
En un comunicado, Educación señala que dará fiel cumplimiento a la Resolución Número 27-2013, mediante la cual se dispuso el alza salarial a los maestros, pese al rechazo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), que había paralizado la docencia en las escuelas públicas.
La directora de Recursos Humanos del Minerd, Carmen Pujols, explicó que se está trabajando en el proceso de readecuación de la nómina y se supervisan todos los detalles para garantizar que los resultados sean los esperados.
“Exhortamos a todos nuestros colaboradores y al personal docente a que, en caso de presentarse alguna diferencia en el estado de cuenta, según lo establecido en la Resolución 27-2013, canalicen sus observaciones a través del Distrito Educativo y Dirección Regional correspondiente y/o vía digital a la dirección soportesueldos@minerd.gob.do, a fin de evaluarla y proceder según corresponda”, explicó Pujols.
El Minerd recordó que los reajustes en la nómina están motivados en el aumento salarial aplicado a los docentes, que se compone de una suma fija (salario base) y otra variable (incentivos).
En lo relativo al incentivo por titulación, el artículo 78 del capítulo I correspondiente al acápite de las Remuneraciones, del Reglamento del Estatuto del Docente, define su función de acuerdo “al grado académico superior al requerido por el cargo y categoría dentro de la carrera docente”.
Via: Laz101.com
Publicar un comentario