El FBI y resto de cuerpos de la seguridad nacional norteamericana, han declarado la vital importancia que tiene el acceso a los datos almacenado en los smartphones de los criminales, tras los anuncios de Apple y Google en los que se publicita el fuerte encriptado que incorporan a prueba, incluso de la policía.
Uno de los máximos responsables del FBI, James B. Comey, ha acometido duras críticas contra Apple y Google el pasado jueves por desarrollar formas de encriptación que dificultan el acceso a los datos almacenados en ellos por parte de los responsables de inteligencia del gobierno, incluso cuando hay motivos reales de peligro para hacerlo.
Sus comentarios, recogidos por el Whashington Post, han sido los primeros en llegar, pero rápidamente el resto de responsables de la seguridad estatal americana se han pronunciado al respecto. Los agentes de seguridad hacen énfasis en la importancia vital que tiene el acceso a fotos, mensajes y historial de navegación almacenados en los smartphones, relevantes y necesarios para la resolución de muchos casos: asesinatos, pornografía infantil e incluso prevención y esclarecimiento de ataques terroristas.
MAS INFO:
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Publicar un comentario