Houston (EEUU). El cubano Yasiel Puig pegó jonrón y se convirtió en el jugador clave que permitió a su equipo conseguir el pase a la fase final y ser el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada en el béisbol de las Grandes Ligas.
Mientras que el brasileño Yan Gomes también fue el factor decisivo para que su novena mantenga las posibilidad de ir a las finales, y el dominicano Nelson Cruz, líder jonronero, no pudo sacar la pelota del campo, pero no perdió protagonismo porque pego cuatro imparables.
Puig coronó racimo de cuatro carreras pegando vuelacercas para darle a los Dodgers de Los Ángeles el título de la División Oeste de la Liga Nacional, al vencer 9-1 a los Gigantes de San Francisco.
El toletero cubano, que llegó a 16 jonrones, botó la pelota fuera del parque en el sexto episodio contra el abridor Tim Hudson, sin compañeros en el camino, ni “outs” en la entrada, pero coronó racimo clave de cuatro carreras. Por su parte, Gomes (21) conectó jonrón de tres carreras y permitió a los Indios de Cleveland permanecer con posibilidades de ir a las finales al derrotar 6-4 a los Reales de Kansas City.
El bateador designado brasileño se encargó de jugar con el bate clave al dirigir el ataque desde el primer episodio al descifrar los lanzamientos del abridor Jason Vargas, que buscaba el tercer “out”.
Sin perder el protagonismo, Cruz, esta vez, no puso el poder del bate sino la consistencia, y conectó cuatro imparables en el triunfo de los Orioles de Baltimore por 9-5 ante los Yanquis de Nueva York, que con la derrota quedaron eliminados de la fase final de la Liga Americana por segunda temporada consecutiva.
Cruz, líder jonronero con 40 vuelacercas en lo que va de campaña, hizo cinco viajes a la caja de bateo y conectó en cuatro ocasiones, remolcó una carrera y piso una vez la registradora.
En la parte alta de la octava entrada Cruz pegó sencillo entre los jardines izquierdo y central que permitió al guardabosques Nick Markakis anotar carrera.
Publicar un comentario